lunes, 17 de octubre de 2022

No conoció a su padre

"Nunca deberiamos generar en nuestros hijos mala predisposición ante alguno de los padres, si lo hacemos podemos generar en ese niño una frustración de por vida"
A cuántas personas algunos de sus padres/madres les hablo en contra del otro progenitor/a.
Esto suele suceder en parejas separadas, o cuando uno de los padres no se hace cargo de la paternidad.
También cuando se juzga de mala manera a la mujer o al hombre despojandolo simbólicamente de esa hermosa tarea que es, criar un hijo, colocarle su apellido, darle un padre, o una madre.
En este artículo quiero contarles brevemente la historia de un hombre al cual la madre y sus hermanos lo convencieron de que su padre era un alcohólico y mala persona, por la sencilla razón de que no estaba en pareja con ella; esa madre traslado su propia fustración a las vivencia de su hijo; pasado el tiempo cuando era adolescente estuvo apunto de tomar la decisión de conocer a su padre pero decidió no dar ese pasó.
Siempre le quedó la duda de que su padre hubiera sido tan mala persona, hasta que un día se encontró con una compañera de trabajo de la estancia donde había trabajado su padre por más de 35 años.
Ella le contó que no había sido mala persona; al contrario, era un hombre de trabajo y respetuoso, salvo que cuando salía con unos amigos cada 15 días solía visitar algunos boliches y terminaba embriagado.
Pero jamás se le conoció ninguna mala costumbre y vivió siempre para su trabajo.
Finalmente le dejo parte de su herencia aquel hijo desconocido; pero este se enteró demasiado tarde y no pudo recibir lo que le correspondia.
Sin duda que ningún dinero puede reemplazar la ausencia de un abrazo paterno, ni el apoyo economico tan necesario para criar a su hijo; pero tampoco es justo privarle a un padre compartir momentos con su hijo; la mejor postura es siempre priorizar el bienestar emocional de los pequeños, a pesar que los adultos puedan tener diferencias entre ellos, es necesario dejar a veces un poco de nuestro "ego" de lado y pensar con madurez lo mejor para nuestros descendientes.





No hay comentarios:

Periodismo cultural

Periodismo cultural
CLIK EN IMAGEN